El Bosque de Cobre

 

‘El Bosque de Cobre’ es una nueva experiencia turística para poner en valor el atractivo de los castaños en otoño.

 

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha una campaña de promoción turística de los municipios de la provincia con bosques de castaños para poner en valor el atractivo de estas zonas en otoño.

Esta iniciativa, bautizada como ‘El Bosque de Cobre’ -por los colores ocres y marrones de las hojas de los castaños-, incluye a 10 municipios del Valle del Genal (Alpandeire, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra) y a uno de la Sierra de las Nieves (Yunquera).

Cada año, se obtienen en torno a 4 millones de kilos, lo que supone un movimiento económico en torno a los 6 millones de euros. Y cerca de 1.500 familias se dedican a ello plenamente.

Además, otro de sus atractivos es el senderismo. Por esta zona se pueden seguir las seis etapas que se incluyen en la Gran Senda de la Serranía de Ronda (GR-141): Ronda-Jimera de Líbar, Jimera de Líbar-El Colmenar, El Colmenar-Benarrabá, Benarrabá-Benalauría, Benalauría-Alpandeire y Alpandeire-Ronda, y varias etapas de la Gran Senda de Málaga.

 

Descarga aquí el folleto promocional

 
 

Reserva tu Alojamiento en el Valle del Genal aquí:

                     

Sitio Web de la Asociación Turismo y Calidad Serranía de Ronda. Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 12263.

Si necesita más información no dude en contactarnos: reservas@serraniaronda.org 
C/. Pedro Romero nº 1 - 1º B - 29400 Ronda ( Málaga)
Telf.: 951.501.500 - 951.712.431 - 654.603.856
Web: www.serraniaronda.org / www.malagarural.es / www.calidadserraniaronda.com


Aviso Legal     Política de Cancelaciones