Picture
rect

Igualeja está situado en la cabecera del Valle del Genal a 696m de altitud sobre el nivel del mar. Su término municipal se extiende por 43,87 km2 y tiene una población total de 1.002 habitantes.

Nacimiento del río Genal
Picture

Rodeado de espesos bosques de castaños, Igualeja es un excelente mirador hacia el Valle del Genal. No en vano nace, en un paraje de singular belleza de este municipio, el río que da el nombre y la vida al valle que se extiende hasta el Campo de Gibraltar.

Por donde el río Genal se abre camino abundan los barrancos, y la vegetación de ribera se vuelve en ocasiones impenetrable desembocando, aguas abajo, en rocosas laderas sin apenas manto vegetal, en un contraste natural de gran dramatismo.

Igualeja encarna todo el sabor y el encanto de los pueblos blancos, con sus casas resaltando sobre el verde de los castañares que se visten de una variada gama de ocres en otoño para ofrecer uno de los espectáculos naturales más impresionantes de la Serranía.

Entre agosto y septiembre, celebra Igualeja sus fiestas patronales en honor de San Gregorio Magno y Santa Rosa de Lima. En Semana Santa hay procesiones destacando las que se celebran el jueves y viernes santo, donde se realizan escenificaciones de la Pasión. El domingo de resurrección tiene lugar la fiesta del Niño del Huerto, que consiste en una puesta en escena del robo de la imagen del Niño y la posterior recuperación de este.

A Igualeja se llega por una carretera local que enlaza con la comarcal C-339 que une Sevilla con la Costa del Sol, atravesando la Serranía de Oeste a Este. La distancia hasta Ronda, la capital de la comarca, es de 20 km.

Picture
Picture

Si necesita más información sobre algún tema por favor contacte con: citronda@ctv.es