Picture
rect

Jubrique está situado a 559 m de altitud en el curso medio del Valle del río Genal, en la margen izquierda del río. Su término municipal se extiende por 39 km2 y su población es de 873 habitantes.

Su término municipal remonta la ladera que partiendo del margen izquierdo del río llega hasta las cumbres de Sierra Bermeja, frontera con la vecina comarca de la Costa del Sol Occidental. El paisaje pasa de las huertas y la vegetación de ribera junto al Genal hasta las rojizas lomas de la Sierra cubiertas de pinares, pasando por un cambiante terreno poblado de castaños y olivos.

Picture
Picture

En Jubrique predomina la agricultura, la explotación forestal y la ganadería sobre cualquier otro tipo de actividad económica, destacando la cría de cerdos y cabras.

Por San Juan, 24 de junio, se celebra en Jubrique una importante romería a orilla del rio Genal coincidiendo con el solsticio de verano y el 4 de octubre, San Francisco, se celebran las fiestas patronales de la localidad.

A Jubrique se llega por la carretera local que parte del vecino pueblo de Algatocín. Allí enlaza con la comarcal C-341 que une Ronda y Algeciras. La distancia hasta Ronda, la capital de comarca es de 38 km.

Picture

Si necesita más información sobre algún tema por favor contacte con: citronda@ctv.es