Picture
rectrectrect

Júzcar está situado en la cabecera del río Genal a 623m de altitud sobre el nivel del mar. Su población es de 250 habitantes y su término municipal se extiende por 34 km2 en una estrecha franja de territorio de gran longitud por lo que participa de los roquedales calizos de la meseta central y de los bosques de castaños y pinares de los Reales de Sierra Bermeja, siendo su paisaje muy variado.

La economía de Júzcar está basada en la producción de castañas y aceitunas. Hacia el sur existen bosques de pinos destinados a la explotación maderera.

Por lo accidentado del terreno, el pueblo está dividido en tres barriadas y presenta un urbanismo típicamente serrano, con empinadas cuestas y escaleras para salvar los desniveles.

En agosto, del 24 al 26 se celebran fiestas en honor a la patrona de Júzcar, la Virgen de Moclón. El 19 de marzo tiene lugar la fiesta de San José y el domingo de resurrección se celebra la tradición del Niño del Huerto.

Picture

A Júzcar se llega por una carretera local que enlaza, bien con la comarcal C-339 que une Sevilla con la Costa del Sol, o bien con la comarcal C-341 Ronda-Algeciras. La distancia hasta Ronda, la capital de la comarca, es de 29 km.

Picture
Picture

Si necesita más información sobre algún tema por favor contacte con: citronda@ctv.es