Picture

La Serranía de Ronda, además de un impresionante legado histórico, presenta un no menos valioso patrimonio natural por la riqueza y variedad de sus ecosistemas y sus impresionantes formaciones geológicas. Dentro de la comarca se encuentran un gran número de espacios naturales protegidos, destacando los tres Parques Naturales; Los Alcornocales, la última
selva del Mediterráneo;
la Sierra de las Nieves, casa del pinsapo, especie de Abeto muy singular; y, la Sierra de Grazalema, donde el excepcional régimen pluviométrico, el más alto de la península, ha originado un paisaje de gran espectacularidad.

Otro espacio protegido de gran interés es el Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja, situado en el limite suroeste de la Serranía, en el que destaca un importante bosque de pinsapos. Otras especies vegetales presentes en el Paraje son los pinos marítimos, enebros, alcornoques y coscojas. Por lo que a la fauna se refiere, cabe destacar la presencia de la cabra montés y el corzo, y aves rapaces como el águila calzada, el halcón común y el búho real.  

polypolypoly
Picture
Picture

Si necesita más información sobre algún tema por favor contacte con: citronda@ctv.es