Picture
rect

Pujerra está situado en la cabecera del río Genal a 779m de altitud sobre el nivel del mar. Tiene una extensión de 24,38 km2 y su número total de habitantes es de 362.

Vista del municpio

Como sus municipios vecinos, Igualeja y Parauta, se encuentra rodeado por un espeso bosque de castaños que se extiende a ambos lados del río. La belleza del paisaje unido a la limpieza y calidad de las aguas del Genal hace que  Pujerra esconda magníficos rincones para el baño y descanso de vecinos y visitantes.

La parte oriental del municipio forma parte del Paraje Natural Reales de Sierra Bermeja que alberga 200 Ha de pinsapar (Bosque de Pinsapos especie de la familia del abeto autóctona de la Serranía, de gran interés botánico).

La economía de Pujerra está basada en la producción de castañas y en la explotación maderera de los pinares. Existen además pequeñas zonas de regadío junto al río.

El 13 de junio, San Antonio, se celebran en Pujerra las fiestas patronales y el 3 de noviembre tiene lugar la celebración del día de la Virgen de Fátima.

El acceso a Pujerra se efectúa por una carretera local que enlaza con la comarcal C-339 que une Sevilla con la Costa del Sol, atravesando la Serranía de oeste a este. La distancia hasta Ronda, la capital de la comarca, es de 27 km.

Castaños
Picture

Si necesita más información sobre algún tema por favor contacte con: citronda@ctv.es